Rector de UAEM irá con el juez si retiran orden de aprehensión: abogado

Su abogado prometió a presentarlo ante el juez si retiran orden de aprehensión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

César García, abogado del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que presentará a su cliente ante el juez si le retiran la orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

En entrevista radiofónica, el abogado indicó que se compromete a presentar al rector ante el juez bajo dicha condición, ya que dijo, el proceso en contra de su cliente constituye una serie de violaciones a sus derechos, luego de que el pasado sábado autoridades estatales realizaron una cateo a la casa del rector.

Todo fue con mucho hermetismo. No había necesidad del cateo. En septiembre y octubre el rector fue citado para comparecer por el delito de peculado, acudió de manera voluntaria y obtuvo una no vinculación a proceso. César García, abogado rector.

El abogado explicó que durante el cateo, los agentes del Ministerio Público no dijeron el objetivo de búsqueda, si iban por el rector o por documentos. Agregó que esperan que esta tarde sea autorizado el amparo contra la orden de aprehensión y la orden de cateo.

Por bastantes millones de pesos

Sin embargo, el fiscal anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez indicó que las indagatorias realizadas revelan que el rector tiene transferencias y depósitos cuyo origen son desconocidos, basados con datos de la Comisión Bancaria y de Valores.

Dijo que son bastantes millones de pesos los que presuntamente desvió el rector, por lo que en el momento que se ventile el enriquecimiento injustificado darán a conocer el monto.

UAEM respalda al rector

La comunidad de la UAEM respalda a su rector Alejandro Vera. A través de un comunicado, la comunidad se pronunció preocupada por el delito de enriquecimiento ilícito que se les imputa al rector y a su esposa, que derivó el cateo en su domicilio realizado el pasado sábado.

Te puede interesar más sobre el caso:

 Busca Fiscalía a rector de la UAEM por enriquecimiento ilícito

Operativo para localizar a rector de la UAEM se extiende a la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas