La UNAM se mete al socavón para decir su origen en 15 días

Revisarán las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros. Foto: Cuartoscuro

El dictamen final del peritaje del accidente ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca estará listo en 15 días, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El dictamen se elaborará en base a los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras considerando todos los aspectos técnicos que sucedieron". SCT.

Por la UNAM y el Colegio de Ingenieros Civiles

El cuerpo colegiado que llevará a cabo el estudio está integrado por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Centrados en el drenaje

Entre el grupo de especialistas se encuentra Luis Robledo Cabello, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Hidráulica y experto en gerencia de planeación de proyectos.

[Te puede interesar: Desalojan a familias que viven junto al socavón del Paso Express]

Además de Héctor Manuel Landeros, su similar del Comité de Peritos en Ingeniería y Geotecnia y profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como Francisco García Jarquez, presidente del Comité de Peritos en Ingeniería Estructural.

[Te puede interesar: Reabren circulación en el Paso Express]

La dependencia federal mencionó que otra de las actividades que realizarán los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua es la revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros del Paso Express.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas