Unicef dona aulas móviles a estudiantes damnificados de Morelos

Cada aula tiene capacidad para 40 estudiantes. Foto: Gobierno estatal

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 28 aulas móviles al estado de Morelos para apoyar a los estudiantes cuyas escuelas fueron afectadas por el sismo de 7.1 grados.

Para 40 personas

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que las aulas tienen capacidad para 40 personas, y serán instaladas en las escuelas más afectadas por el temblor, de manera principal en el municipio de Jojutla.

Indicó que las aulas móviles fueron recibidas por personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quienes coordinaron la recepción y distribución para todo el sector educativo.

[Seguir leyendo: Los pueblos destruidos en México por el terremoto del 19-S]

Ramón Ortiz Miranda, director de Primarias, detalló que las aulas se asignarán a los planteles con daños estructurales, y que por tanto trabajan en sedes alternas. En Jojutla son al menos 55 las escuelas afectadas con daños que van de leves a graves.

Queremos agradecer a la Unicef por este apoyo, sabemos que todos estamos trabajando Unidos por Morelos y que con este tipo de respaldos, en breve, se podrán reanudar las clases. Ramón Ortiz, director de Primarias

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas