Este video revela a tercer cómplice en asesinato de policía en Morelos

El video muestra como los ladrones atacan por la espalda al policía en Morelos. Foto: Captura de pantalla

Filtran el video donde un policía de tránsito murió tras frustrar un asalto a un minisuper y ser superado por los delincuentes en Morelos. El hecho sucedió el pasado 17 de enero y causó indignación en redes sociales luego de hacerse públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En las imágenes se muestra el momento en que dos sujetos armados ingresan al establecimiento comercial ubicado en las calles Arista y avenida Morelos, sitio donde el moto patrullero acudió al auxilio de empleados, quienes le reportaron un robo al interior de un establecimiento comercial.

 En el video, se puede apreciar no solo la participación de los dos criminales detenidos, sino de un tercer cómplice que participa y se aprecia como, entre los tres lo amagan, desarman y asesinan. Para luego huir rumbo a Puente 2000.

Revelan tercer cómplice

Por más de un minuto, el policía encara a uno de los dos sujetos que ingresaron al minisuper para perpetrar el asalto mientras el segundo ladrón permanece también al interior de la tienda ante la mirada de los empleados que lograron resguardarse en el local.

Mientras el policía mantenía sometido al delincuente, un tercer hombre, de camiseta de tirantes, entra a la tienda y agrede al oficial por la espalda; situación que es aprovechada por los dos ladrones que ingresaron primero para agredir al policía.

Aunque el policía logra liberarse de los tres delincuentes y propina un golpe a uno de ellos, los delincuentes armados disparan contra el agente de tránsito hiriéndolo para después emprender la huida por la calle, sin que otra autoridad les marcara el alto.

  • Herido de muerte, el policía se desploma tras tambalear varias veces, ante la mirada de los trabajadores del lugar.

Dos personas detenidas

El alcalde,Francisco Antonio Villalobos Adán, señaló que hasta el momento hay dos personas detenidas en las inmediaciones del sitio por su probable participación en lo ocurrido. Así mismo, fueron aseguradas dos armas de fuego.

Eduardo Soar Nova López; contaba con 42 años y tenía una antigüedad de 13 años en la corporación. Era casado y contaba con la carrera técnica policial y nivel licenciatura.

  • Quienes lo conocieron lo recuerdan como una persona comprometida con su trabajo, el "Potro" como le apodaban, perteneció  a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

El pasado 19 de noviembre se le rindió un homenaje de cuerpo presente donde participaron todos los cuerpos policiales de la entidad

  • MIentras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó los hechos.