Por estas denuncias de padres de familia, vigilarán escuelas de Morelos

En cada apertura de ciclo escolar suelen ocurrir tres tipos de arbitrariedades, aseguran los padres. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán colegios y escuelas particulares de la entidad para evitar prácticas indebidas por parte de prestadores de servicios educativos.

Padres de familia han denunciado que en cada apertura de ciclo escolar suelen ocurrir tres tipos de arbitrariedades en algunas instituciones particulares, como:

  1. Aumento precipitado de colegiaturas
  2. Cobro de cuotas extraordinarias o útiles especiales
  3. Condicionamiento de la inscripción a los estudiantes por algún material escolar

Las autoridades instaron a los padres de familia que buscan contratar educación privada a nivel preescolar, primaria o secundaria a que se acerquen al organismo o a la Procuraduría para emitir sus quejas y denunciar cualquier exceso por parte de los centros educativos particulares.

La delegación Profeco en Morelos señaló que después de la denuncia se realizará una estricta vigilancia para detectar cualquier tipo de abuso en contra de los padres de familia.

 

 

Qué opinas