Acuchillan a periodista en Nayarit; se encuentra delicado

No es el primer ataque contra el comunicador. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El periodista y abogado, Manuel Treviño Alfaro, quien es conocido por ser miembro de un portal de noticias, fue acuchillado este martes en  Tepic, Nayarit y actualmente se reporta delicado su estado de salud.

Reportes preliminares indicaron que los hechos ocurrieron en una lavandería en la que se encontraba la víctima, en el cruce de las calles Florencia y Atenas, en el fraccionamiento Ciudad del Valle.

Agregaron que el sujeto llegó directamente a agredir al periodista, quien quedó en el piso con múltiples heridas, cuatro en el abdomen y una en la mano; al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja.

  • Por la mañana el periodista fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación, sin embargo, su estado es delicado.

Gobierno estatal investiga

Antonio Echevarría García, gobernador de la entidad, señaló que se mantiene al tanto de la situación del comunicador y ya ha solicitado se inicien las investigaciones correspondientes.

Desde el primer momento en que conocí el lamentable suceso, solicité que se inicien las investigaciones sin tardanza alguna.
Me solidarizo con su familia, amigos y colegas."

Con ataques previos

Cabe señalar que no es el primer ataque que recibe, pues en el 2012 fue agredido al interior de su negocio a balazos, pero un empleado desarmó al agresor y lo sometió hasta que llegaron autoridades a detenerlo; Treviño Alfaro resultó ileso.

En Puerto Vallarta de igual forma fue atacado en su domicilio y también salió con vida de ese percance.

Qué opinas