Analizan ADN de restos hallados en fosas de Nayarit

Forenses trabajan para que familias de desaparecidos pueden identificar los restos. Foto: Facebook Fernando Ocegueda Flores

Tras el hallazgo de 33 cuerpos en fosas clandestinas localizadas en el poblado de Pantanal, en Xalico, Nayarit, las autoridades analizan los restos para conocer los perfiles biológicos, el sexo, edad y estatura de las víctimas.

Antropólogos de la División Científica de la Policía Federal, así como odontólogos, médicos forenses y criminalistas de campo y genética de la FGE trabajan en la identificación de los cuerpos.

Fue hasta el viernes 19 de enero que los especialistas forenses comenzaron a trabajar en el análisis para la identificación de las personas muertas.

Los cuerpo fueron ubicados desde el pasado 13 de enero, luego de unan denuncia anónima que alertó a los integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, quienes tras confirmar la existencia de restos humanos dieron aviso a las autoridades.

Presentarán avances a familias

Para este lunes 22 de enero se tenía programada una reunión en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit para mostrar a familias de desaparecidos las fotografías de las prendas y objetos encontrados en las fosas, sin embargo, fue reprogramada para el miércoles 24 de enero.

[Leer: FGE Nayarit dará avances de investigación de fosas clandestinas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más de este caso:

Qué opinas