Anuncian cierre definitivo del tiradero El Iztete en Tepic

El gobierno local trabaja en torno a la apertura de un nuevo relleno sanitario. Foto: @calvarezflores

El ayuntamiento de Tepic, Nayarit, determinó el cierre definitivo del tiradero de basura El Iztete, envuelto en polémica desde hace unos años.

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, en equipo con Síndica, regidores y funcionarios, continúan trabajando y analizando la problemática del basurero, originada por el excedente de desechos que ocasionan daños al ambiente y a la población.

[Te puede interesar: Tras 36 horas, reanudan recolección de basura en Tepic]

  • El gobierno local indicó que la ciudad de Tepic genera 500 toneladas diariamente.

Habrá nuevo relleno sanitario

Según el mandatario local, esta acción se llevará a cabo de manera paulatina, abriendo una celda emergente para depositar la basura, mientras se define la opción adecuada para el nuevo relleno sanitario.

En septiembre de 2017, El Iztete permaneció cerrado por varios días; sin embargo, fue reabierto bajo la promesa del gobierno local de abrir un verdadero relleno sanitario donde los desechos sean separados y canalizados de manera que no afecte al ecosistema ni a la salud de la población.

[Te recomendamos leer: Tepic reabre El Iztete temporalmente; preocupa exceso de basura]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas