Aplazan, otra vez, caso de exfiscal de Nayarit en NY

La cita es el 12 de enero; la defensa de Veytia buscará un acuerdo de culpabilidad. Foto: FGE Nayarit

La juez de la Corte del Distrito este de Nueva York, Carol Amon, decidió aplazar una vez más el caso del exfiscal General del Estado de Nayarit, Edgar Veytia, quien enfrenta tres cargos por narcotráfico.

Se tenía previsto que este 11 de diciembre fuera el inicio del juicio de Veytia, sin embargo, Amon fijó para el próximo 12 de enero la nueva cita para que fiscales y abogados presenten un posible acuerdo de culpabilidad o para que decidan ir a juicio.

  • En esta audiencia, agentes de seguridad presentaron a Veytia sin esposas y ataviado con el uniforme verde de la prisión en que se encuentra recluido en Brooklyn.

Podría declararse culpable

Jeffrey Lichtman, abogado de Veytia, declaró que explora la posibilidad de obtener un acuerdo de culpabilidad para su cliente, aunque explicó que los fiscales deben obtener la aprobación de ciertas cosas de parte de sus superiores.

[Te recomendamos leer: Exfiscal de Nayarit busca acuerdo con EU para evitar juicio]

El exfiscal Veytia, arrestado en marzo pasado en San Diego, California, enfrenta tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado, según los fiscales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Información de otros estados:

Qué opinas