Aseguran 3 tigres de Bengala en Nayarit

Los ejemplares fueron encontrados por la PGR durante un operativo. Foto: PGR

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron tres ejemplares de tigre de Bengala o indio (panthera tigris tigris), además de marihuana y dos vehículos en el Barrio Chiquilichi, del municipio de Ahuacatlán, Nayarit.

Los tigres fueron rescatados gracias a una orden de cateo llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil del Estado.

Los animales fueron entregados al personal de la Profepa para su traslado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, denominada El Aplomito, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Mientras tanto, la marihuana y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la PGR en Nayarit, que continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente y, una vez acreditada la probable comisión de delitos contra la biodiversidad y contra la salud, ejercerá acción penal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas