Aves, tlacuaches y una boa vuelven a ser libres en Nayarit

Se reintegraron 15 ejemplares en la Sierra de Vallejo. Foto: Profepa

Un total de 15 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a cinco especies fueron liberadas en el Área de Protección de Recursos Naturales, Sierra de Vallejo-Río Ameca, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Entre las especies liberadas se encuentran: 

  • Dos aguilillas gris 
  • Cinco tlacuaches
  • Siete guacamayas Verde
  • Una boa

Cabe señalar que las guacamayas y la boa están consideradas en peligro de extinción (P) y amenazada (A), respectivamente, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Luego de ser valorada su condición de salud por espacio de varios días, se determinó que la liberación fuera en el predio donde se encuentra ubicada la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Rancho Mi Chaparrita, en el corredor biológico referido.

Los ejemplares reintegrados a su hábitat son producto de decomisos, rescates y entregas voluntarias ejecutadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nayarit.

[Te puede interesar: Seis animales carnívoros están en peligro de extinción: estudio]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas