VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cae en Bahía de Banderas líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

27/07/2016 10:16
Agencia Bahía de Banderas Nayarit Notimex

Su organización opera en Jalisco, Nayarit y Michoacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit, a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Damián Canales Mena, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que a dicho sujeto, oriundo de Huetamo, Michoacán, se le considera como el encargado de la distribución, el trasiego y la venta de droga también en Nayarit y Michoacán.

En conferencia de prensa, precisó que el detenido, cuya identidad no fue revelada, efectuaba esas actividades al servicio de la organización delictiva a la que pertenece, la cual, de acuerdo con las indagatorias, también se dedica a la sustracción de hidrocarburo. Este hombre fungió en 2015 como coordinador de seguridad del líder de la organización delictiva a la que pertenece.

El funcionario detalló que el detenido podría estar vinculado a la agresión a la Fiscalía de Justicia de Soyatán, Jalisco, ocurrida el 6 de abril de 2015.

Ya fue trasladado al Reclusorio Metropolitano 

A las 02:40 horas de este miércoles, el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco fue ingresado al Reclusorio Metropolitano, en Puente Grande, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

 

Más sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación:

¿Crees que fue un golpe fuerte para el cártel?