Captan imágenes de bebé jaguar en reserva de Nayarit

El video fue captado en "La Papalota". Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Buenas noticias! Por primera vez y tras siete años de monitoreo, autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lograron captar imágenes de un cachorro de jaguar interactuando con su madre en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit.

La Conanp informó que el objetivo de este monitoreo con "cámara trampa" realizado en el área de influencia de la reserva es conocer la distribución y abundancia de este y otros felinos.

Lo que este video revela es que la población de jaguar se mantiene. Es más, lo que alienta a los investigadores es que la presencia de las crías confirma que la especie sigue reproduciéndose.

El clip fue captado en "La Papalota", primera Área Destinada Voluntariamente a la Conservación certificada por la Conanp en el Estado de Nayarit, con una extensión de 368 hectáreas. En esta importante zona de selva baja y manglar también se ha registrado la presencia constante de otras especies, como linces, ocelotes, pecaríes, venados cola blanca, tejones, mapaches, armadillos, conejos y coyotes.

Qué opinas