Con esta estrategia, Nayarit busca erradicar la inseguridad

Habrá coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno con 4 ejes de acción. Foto: Gobierno de Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, presentó la estrategia "Nayarit Seguro", la cual tiene el fin de combatir la inseguridad y violencia en la entidad.

El mandatario estatal destacó la importancia de atacar el problema desde las causas que lo originan, con inteligencia y con toda la fuerza del Estado, a través de 40 acciones desde distintos frentes.

Echevarría García señaló que será un esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes del gobierno, instituciones académicas, empresarios, medios de comunicación y sociedad en su conjunto para combatir la inseguridad a través de 4 ejes de acción:

  • Eje 1: Nayarit al mando. Policías capacitados y confiables, trabajo táctico coordinado para la vigilancia y prevención del delito.
  • Eje 2: Nayarit en red. Trabajar de la mano con la ciudadanía para establecer una red que ponga un alto a la delincuencia a través de herramientas tecnológicas que promuevan la denuncia y campañas de concientización.
  • Eje 3: Nayarit convive. Integra todas las acciones para iluminar las calles y recuperar los espacios públicos como parques, plazas y unidades deportivas, desarrollando actividades de convivencia segura.
  • Eje 4: Nayarit con futuro. Acciones en materia de empleo y educación para alejar a la niñez y la juventud de la delincuencia, con inversiones, apoyos a emprendedores, programas de alfabetización y becas para que no dejen la escuela.

[Te recomendamos leer: Tepic exhorta a fuerzas de seguridad frenar ola de ejecuciones]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas