Nayarit inicia juicio político contra exgobernador Sandoval

A Roberto Sandoval se le señala por el manejo indebido de fondos y recursos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de Nayarit aprobó la iniciativa de juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, acusado por presuntos actos y omisiones que actualizan violaciones graves a la Constitución Política del Estado, a las leyes locales y por el manejo indebido de fondos y recursos.

  • Los cuatro acuerdos fueron remitidos a la Comisión de Gran Jurado, Sección Instructora para que inicie el procedimiento de juicio político.

Se practicarán las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho, estableciendo las características y circunstancias del caso precisando la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.

En ese mismo sentido, las diputadas y diputados aprobaron cuatro acuerdos para proceder al estudio y análisis a fin de iniciar el procedimiento de los juicios políticos en contra del exmandatario, así como de funcionarios de la pasada administración estatal, y de los magistrados de Justicia Administrativa Yeniria Catalina Ruiz Ruiz, Agustín Flores Díaz, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre; estos últimos por incurrir en sus funciones en presuntos actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas