El gobierno de Nayarit adopta nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19

Los anfitriones de reuniones serán detenidos por 72 horas. Foto: Internet.

Andar en la calle sin justificación alguna y resistirse a resguardarse, así como organizar reuniones o fiestas, será motivo de cárcel en el estado de Nayarit durante las próximas dos semanas, según detalló este sábado el gobernador Antonio Echevarría García.

Tras confirmar que hay cinco nuevos casos de contagio y otra persona que perdió la vida a causa del coronavirus Covid-19 en la entidad, Echavarría García también dio a conocer las medidas que adoptará el gobierno de la entidad para tratar de frenar los contagios.  

En las próximas dos semanas que siguen no permitiremos gente en la calle que no tenga justificación, quien ande sin razón válida será acompañada por la autoridad de seguridad a sus casas, y, escuchen bien, y si se resisten los llevarán a las celdas", dijo el mandatario durante un mensaje que transmitió a través de sus redes sociales.

El mandatario lamentó que se sigan realizando fiestas o reuniones sociales en la entidad, que en muchas ocasiones se deben a la visita de los nayaritas que radican en el extranjero, por lo que también se endurecerán las medidas para evitarlas. 

También sé que sigue habiendo reuniones y fiestas, pues es el tiempo en que vienen nuestros 'paisas', que son bienvenidos cada año, se los agradecemos; pero nuestros 'paisas' por lo regular son personas jóvenes, pero desgraciadamente sin darse cuenta traen el coronavirus y vienen a infectar a su papá y su mamá, que son las personas que han fallecido", comentó. 

Nos da mucho gusto que vengan y que hagan sus reuniones y fiestas, pero ahorita no se las vamos a permitir. Así que para no herrarle y para ser responsables, los anfitriones de las reuniones serán detenidos por 72 horas, por poner en riesgo la salud de los nayaritas".

Aseguró que le pedirá al secretario General de Gobierno, Antonio Serrano, que revise la ley estatal y de ser necesario se modificaría para efectuar las estrictas medidas de confinamiento y de esta manera tratar de evitar la propagación del Covid-19 en Nayarit.

Hasta hoy en Nayarit se han confirmado 37 casos de contagio de coronavirus, 7 defunciones y 13 personas recuperadas.