¡Salió entre aplausos! Niño de 7 años superó COVID-19 en Nayarit

Tras varios días de estar internado por complicaciones, el niño nayarita podrá volver a casa. Foto: IMSS/Tomada de video

Un niño de 7 años superó el COVID-19 y fue dado de alta entre aplausos por parte del personal del Hospital General de Zona 33 de Bahía de Banderas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, tras permanecer algunos días internado por la enfermedad.

  • Según el último corte de la Secretaría de Salud de la entidad, hay 862 casos acumulados de COVID-19, mientras que 305 se mantienen activos. Además, se han confirmado 97 defunciones a causa del virus.

Entre aplausos fue dado de alta

Jefferson, el pequeño de 7 años, fue internado a finales del mes de mayo debido a complicaciones generadas a causa del virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, este martes 9 de junio fue dado de alta debido a su favorable evolución médica. El momento de su salida del hospital fue grabado y compartido en redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la grabación se puede ver el momento en el que el pequeño cruza la puerta del nosocomio e inmediatamente es despedido por algunos miembros del personal médico entre aplausos para posteriormente ser instalado en una ambulancia.

Egresa primer menor de edad atendido por #COVID19 en el HGZ No. 33 de @Tu_IMSS en #BahíaDeBanderas. #GraciasPorTanto #FamiliaIMSS por tu valor y compromiso para proteger la salud de nuestra derechohabiencia".

Además, en la grabación compartida por el instituto, la madre del pequeño expresa su agradecimiento al personal que atendió a Jefferson.

El panorama del coronavirus en México

Hasta el 9 de junio, los casos de COVID-19 en México continuaban al alza y se mantienen en más de 120 mil, así como más de 14 mil muertes.

[=covid-cuadritos=]