Por temor a COVID-19, corren de casa a enfermera de Nayarit

Agresiones contra personal de salud también se han registrado en estados como Jalisco y Yucatán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Melody, una enfermera de Nayarit, fue víctima de discriminación por parte de los vecinos de su comunidad, que decidieron "correrla" de su casa ante el temor a que sea portadora y contagie del coronavirus (COVID-19) a la población.

En distintos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Yucatán y Jalisco se han registrado agresiones y actos de discriminación contra personal del sector salud como médicos y enfermeras.

Corren a enfermera de casa por temor a COVID-19

Melody, una enfermera que labora en un hospital de Nayarit, relató a través de su cuenta de Facebook que fue víctima de un acto de discriminación por parte de algunos habitantes de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Señaló que al momento de llegar a su comunidad, se encontró con un retén para evitar que turistas ingresen a la zona y evitar así la dispersión del coronavirus; no obstante a ella también le impidieron el paso por ser parte del personal del Hospital de San Francisco, Nayarit.

Soy Enfermera actualmente del Hospital de San Francisco Nayarit, hoy, temí por mi integridad al momento que me negaron el acceso al poblado donde actualmente vivo "Lo de marcos"... se ha escuchado que las personas de los pueblos se encuentran haciendo cercos sanitarios para prohibir acceso a "Turistas", pero en este caso también se me negó a mi, solo por ser Personal de Salud", escribió la enfermera en su publicación de redes sociales.

Sin poder estar segura en casa

Melody añadió que después de dialogar con el delegado de la zona, se le permitió ingresar; pero esto no fue definitivo tras la intervención de una señora que la señaló como un "peligro" para las personas.

Ante eso, a la enfermera sólo le permitieron ser escoltada a su hogar para que sacara sus pertenencias, pues de permanecer ahí "no se sentiría segura".

Además de la agresión contra esta enfermera en Nayarit, a través de redes sociales se han denunciado ataques en:

  • Jalisco
  • Yucatán
  • Oaxaca