Suman 5 casos positivos de COVID-19 en Nayarit

Ya se busca a ciudadanos que pudieron resultar contagiados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al menos 5 casos de coronavirus se han confirmado en Nayarit, todos de personas que viajaron al extranjero; según datos de autoridades que ya piden apoyo a agencias turísticas para buscar a posibles contagiados.

Ya suman 5 casos positivos de COVID-19 en Nayarit

La Secretaría de Salud de Nayarit notificó dos casos positivos de COVID-19, con los cuales la entidad suma un total de 5 casos de estar infectados con el virus, en menos de 24 horas.

Cabe recordar que ayer el gobierno estatal reportó un total de tres casos confirmados de la enfermedad, tras obtener los resultados de las pruebas aplicadas a una paciente femenina de 66 años.

Piden apoyo para localizar a posibles contagiados

Al respecto, el gobernador Antonio Echevarría García informó, a través de sus redes sociales, que estos nuevos casos corresponden a contagio por importación, ya que ambas personas infectadas cuentan con antecedente de viaje al extranjero.

El mandatario estatal solicitó apoyo a las agencias de turismo para que éstas brinden la lista de las personas que pudieron mantener contacto con los casos confirmados de la enfermedad, a fin de llevar a cabo los protocolos correspondientes.

La Secretaría de Turismo, hace un llamado a todas las agencias de viajes y tour de operadores que tengan turistas fuera del país o del estado, para informar vía correo electrónico a lmeza@turismonayarit.gob.mx y a los teléfonos:311-214-80-71 al 74. Con el fin de atender las medidas preventivas correspondientes", señala un texto de la Secretaría de Turismo de Nayarit, compartido por el gobernador de la entidad en sus redes sociales.

De igual manera, Echevarría García subrayó que toda la población nayarita debe guardar aislamiento en sus domicilios, así como acatar las medidas acordadas para la Jornada Nacional de Sana Distancia para combatir el coronavirus y evitar un crecimiento de la pandemia causado por este, en el país y en el mundo.