¡Wow! Crean en Nayarit videojuego para que niños bajen de peso

Para crearlo, consultaron a distintos expertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para combatir la obesidad, un grupo de investigadores en Nayarit desarrolló un videojuego para que niños y niñas aprendan hábitos alimenticios saludables, así como rutinas de ejercicio.

El software se integra por juegos con distintos retos y niveles, donde el menor diseña y alimenta a un avatar o superhéroe de manera previa, explicó Ismael Espinosa Curiel, líder del proyecto.

"En el juego, el niño experimenta con alimentos que da de comer a un agente virtual, y este adelgaza o engorda", indicó el experto.

Una vez preparado, el superhéroe empieza un minijuego de cinco minutos de calentamiento, luego inicia con movimientos de intensidad baja, media, alta, así como de relajación; todo esto, revisado por un experto en salud física.

Para diseñar los hábitos alimenticios, así como sus efectos en las personas, los especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic, consultaron a nutriólogos, quienes se basaron en el consumo nutricional diario de los mexicanos.

Más sobre obesidad en México:

  1. El 70 por ciento de los mexicanos padece obesidad
  2. Cómo combatir la obesidad infantil

Qué opinas