Cuidado: alertan por fake news sobre secuestro en Nayarit

La SSPC de Nayarit destacó, también, que la alerta también se difundió en Guadalajara y Sinaloa. Foto: SSPC Nayarit

El presunto secuestro de una mujer en las inmediaciones de una gasolinera cercana a la Central de Abastos en el estado de Nayarit, fue aclarado como una fake news por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana de la entidad.

Una camioneta blanca "utilizada para secuestrar"

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video, así como algunas publicaciones que alertaban de la presencia de una "camioneta blanca" en las inmediaciones de la gasolinera cercana a la Central de Abastos, entre las calles Victoria y Ejido de Tepic, Nayarit. Dicha camioneta, señalaba la información, era usada para secuestrar "jovencitas" en dicha zona, por lo que se solicitaba a la población denunciarla en caso de verla y tener cuidado.

Alerta Tepic& Anda una camioneta Ford Blanca 4 puertas tratando de secuestrar jovencitas. Acaban de tratar de secuestrar a una chica en la gasolinera de Victoria y Ejido. Denúnciela si la ven", se lee en una de las fake news que alertaban por la presencia del vehículo blanco.

A pesar de la alerta y las presuntas imágenes de la camioneta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit señaló que se trataba de una "fake news".

Fake news, secuestro de mujeres en Tepic

La SSPC de Nayarit señaló que en relación al supuesto audio y publicaciones "de un intento de privación ilegal de la libertad de una persona de sexo femenino" en una gasolinera cercana a la central de abastos, se trataba de información falsa, ya que en el estado no existe ningún reporte con estas características.

  • De igual manera, la SSPC detalló que el mismo audio de alerta sobre secuestro también circuló entre los habitantes de ciudades como Guadalajara y Culiacán, acompañado también de fotos de una camioneta en color blanco.

Finalmente, la SSPC hizo un llamado a no hacer caso a este tipo de mensajes y evitar compartirlos; asimismo a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de los cuerpos de seguridad y protección ciudadana.