Dan más de 20 años de cárcel a 4 delincuentes en Nayarit

Son responsables de delincuencia organizada y contra la salud, y portación de armas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Nayarit, sentenció a cuatro hombres a más de 20 años de prisión, cada uno, por la comisión de diversos delitos federales.

[Te recomendamos leer: Universidad de Nayarit en crisis financiera; gobierno dará apoyo]

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el órgano judicial impuso a José N y a Fred N, 23 años y tres días de prisión, a Francisco Javier N, 23 años y nueve meses, y a Francisco N, 21 años y seis días de prisión.

Cometieron delitos federales

Refirió que los cuatro son responsables de diversos delitos federales:

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia contra la salud
  • Portación de arma
  • Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Con base en el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, las personas fueron detenidas en 2009 por la Policía Federal, al atender una denuncia anónima, sobre personas armadas en el  interior de un salón de eventos en Zamora, Michoacán.

La PGR agregó que con estas acciones, el Gobierno de la República reitera su compromiso de salvaguardar la salud y la seguridad pública, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas