Denuncian a exauditor Superior de Nayarit por el desvío de 12 mdp

Desde 2014, se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones. Foto: ASEN

El Congreso local denunció al extitular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), Roy Rubio Salazar, por ejercicio indebido de funciones y probable comisión del delito de peculado, por un desvío detectado dentro de ese organismo que asciende a 12 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta el martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el exauditor y el coordinador de administración, Ernesto Alonso Rosales.

Auditoría revela anomalías

Durante las auditorías internas realizadas a la ASEN, dependiente del Congreso del Estado, se detectó que desde 2014 se dispersaron cantidades elevadas por concepto de nómina y compensaciones a 13 personas, algunas de ellas, ya identificadas.

Sin embargo, sobre esas transferencias de los recursos públicos, no existe ninguna evidencia de antecedente laboral o indicio de prestación de servicio en la institución. También se descubrió que, desde la primera quincena de junio, dejaron de hacer transferencias a cinco personas, en la siguiente quincena a otras cinco y finalmente a las últimas tres.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Leopoldo Domínguez, indicó que el Congreso del Estado estará vigilante del resto de las auditorías y que será la Contraloría quien continuará con las investigaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Información de otros estados:

Qué opinas