Que no te cobren de más en el transporte público tras aumento

Los choferes y líneas que cobren más de la tarifa autorizada serán sancionados. Foto: @SegundaInstancia

La Comisión Técnica del Transporte de Nayarit determinó que la nueva tarifa oficial en la entidad es de siete pesos para usuarios en general y tres pesos con 50 centavos para estudiantes, así como para la tercera edad y personas con discapacidad

Al respecto el subsecretario General de Gobierno y miembro de la Comisión, Juan Guerrero Gutiérrez, advirtió sanciones conforme lo que establece la ley en caso de que no se respete la tarifa autorizada, es decir, los transportistas que abusen en el cobro del servicio serán acreedores de multas, además de que se sacarán de circulación sus unidades.

El funcionario explicó que el aumento obedece al mejoramiento de las condiciones del transporte público y dijo que para fijar la nueva tarifa se tomó en cuenta información de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares, aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, realizado por el Instituto Municipal de Planeación de Tepic, y del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Asimismo, Guerrero Gutiérrez señaló que se buscará la participación de la Universidad Tecnológica de Nayarit para certificar a los choferes de transporte público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información del estado:

Qué opinas