Detectan extraña enfermedad en caballos; podría transmitirse a humanos

25 caballos han muerto por dicha enfermedad. Foto: Cuartoscuro

Al sur de Nayarit se detectó una extraña enfermedad que ha afectado al menos a 50 caballos, de los cuales 25 han muerto.

Se trata de "Encefalitis del Oeste", una enfermedad que no se había registrado en el país, y que se transmite de los caballos a los humanos a través de un mosco.

Por su parte, autoridades estatales informaron que se estableció un cerco sanitario en todo el estado, en el que se pide a la población inmovilizar a los caballos, así como una intensa campaña de nebulización y descacharrización para atacar al mosco transmisor.

En el país no se tienen registro en este año de casos de "Encefalitis del Oeste", sin embargo, se han detectado casos en Brasil, Argentina y Uruguay.

Caballos no entran ni salen del estado

Este lunes en los límites de Nayarit con otras entidades, se instalaron retenes de seguridad para evitar que salgan o ingresen vehículos que transporten caballos.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se informó que instrucciones del gobernador Antonio Echevarría, señalan la colocación de retenes en los 20 municipios que conforman el estado.

  • De igual forma anuncian la prohibición temporal de cabalgatas y otro tipo de eventos ecuestres en toda la entidad para minimizar el riesgo de mortalidad.

Qué opinas