Detienen a exalcalde de Bahía de Banderas, Nayarit

El exalcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, fue detenido este viernes. Foto: Especial

El exalcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, José Gómez Pérez fue detenido durante la madrugada de este viernes por elementos de la Fiscalía General de Nayarit.

Por esto fue detenido exalcalde de Bahía de Banderas

La madrugada de este viernes, Fiscalía de Nayarit detuvo el exalcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, acusado de fraude, peculado y uso indebido de funciones.

Edil en el período del 2014 al 2017, José Gómez Pérez fue detenido por elementos de la policía estatal investigadora cuando salía de un antro en un poblado de San Vicente.

  • Reportes preliminares indicaron que el exalcalde de Bahía de Banderas fue detenido después de las 5 de la madrugada.
  • Asimismo, trascendió que hoy mismo se presentará ante el juez de control para ser vinculado a proceso.

Exalcalde de Bahía de Banderas tuvo funciones durante este periodo

José Gómez Pérez, asumió la presidencia municipal de Bahía de Banderas en agosto de 2019. El evento de toma de protesta contó con la presencia del entonces gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

  • El ahora exalcalde de Bahía de Banderas asumió su cargo hasta 2017 y fue seguido por Jaime Cuevas.

Exalcalde de Bahía de Banderas no es el único funcionario detenido

Salvador Macías, exregidor del municipio de Bahía de Banderas, fue detenido por presunto secuestro en modalidad de simulación, intento de extorsión, evación de presos, falsedad de declaraciones, así como otros delitos; informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La dependencia señaló que el pasado 29 de junio de 2018, Macías fue detenido tras ser señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer; no obstante al día siguiente ya no se encontraba en su celda.

Tras varios sucesos que implicaron al hoy edil de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, la Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y se determinó que Macías tendría acción legal en su contra por los delitos de secuestro en modalidad de simulación, intento de extorsión, evación de presos, falsedad de declaraciones, entre otros.

Qué opinas