Detienen a exdiputado de Nayarit acusado de secuestro

La Fiscalía de Nayarit informó de la detención del exdiputado. Foto: FGE Nayarit

Carlos "N", exdiputado local y líder transportista, fue detenido por la presunta ejecución de delitos como secuestro, abuso de autoridad y tráfico de influencias, según informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE).

La dependencia señaló que la detención del exdiputado se llevó a cabo luego de que las instancias correspondientes liberaran la orden de aprehensión contra el exfuncionario.

En la ciudad de Tepic fue aprehendido Carlos N, exdiputado local y dirigente transportista, tras haberse liberado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, porque presumiblemente participó en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro, escribió la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, la dependencia informó que los delitos presuntamente cometidos por Carlos N fueron en agravio de dos personas: una mujer y un hombre, sin especificar su identidad.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tepic, Nayarit, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal.

De la candidatura al secuestro

El exdiputado Carlos N contendió por la gubernatura municipal de Tepic por el Partido de la Revolución Democrática (PRI). Además, en 2017 se presumía como un activo líder transportista a través de sus redes sociales.

En unidad realizamos la primera reunión con parte de mi familia transportista del municipio de Tepic, agradecido con ellos, visitaremos a toda nuestra familia que nos hizo falta convocar aquí en Tepic y la que tenemos en todo el estado, escribió en un posteo de su página de Facebook.

Posteriormente, en 2018 participó activamente en eventos del PRI durante el periodo electoral de ese año.

Reportes preliminares indican una estrecha colaboración con el exfiscal Édgar Veytia, acusado de narcotráfico en Estados Unidos y que recién fue sentenciado a cumplir una condena de 20 años tras las rejas en el país del norte.

 

Qué opinas