Detienen en Nayarit a saqueador con 102 huevos de tortuga

Fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta. Foto: PGR

La PGR aseguró a una persona, en el municipio de Compostela, Nayarit, por llevar más de 100 huevos de tortuga marina, una especie protegida por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.   

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a un oficio de investigación por el saqueo en nidos de tortuga suscrito por el Ministerio Público Federal, se trasladaron a la playa Boca de Bahía perteneciente al poblado de Zacualpan.

Según el reporte de las autoridades, en las inmediaciones de la citada playa se logró asegurar a un hombre en posesión de 102 huevos de tortuga, por lo que se procedió a ponerlo a disposición.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas