Detienen a exregidor de Nayarit por presunto secuestro

El sujeto atento contra familiar del actual regidor de Bahía de Banderas. Foto: Fiscalía General de Nayarit

Salvador Macías, exregidor del municipio de Bahía de Banderas, fue detenido por presunto secuestro en modalidad de simulación, intento de extorsión, evación de presos, falsedad de declaraciones, así como otros delitos; informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La dependencia señaló que el pasado 29 de junio de 2018, Macías fue detenido tras ser señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer; no obstante al día siguiente ya no se encontraba en su celda.

  • Familiares denunciaron a Jaime Cuevas, actual regidor de Bahía de Banderas, por presunta desaparición forzada.

No obstante, en junio de 2019 Cuevas recibió un mensaje de un número desconocido que le ordenaba un pago de 20 millones de pesos, para que no fuera señalado como el orquestador de la desaparición de Macías. No obstante días después, Salvador Macías fue localizado en el estado de Guanajuato.

Macías relató ante la autoridad que estuvo en cautiverio durante varios meses, principalmente se le alimentó con atún, así como otras vejaciones. Sin embargo, a pesar de la declaración se determinó que esta era inverosímil.

Ante lo sucedido y bajo otros señalamientos, la fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y se determinó que Macías tendría acción legal en su contra por los delitos de secuestro en modalidad de simulación, intento de extorsión, evación de presos, falsedad de declaraciones, entre otros.

Finalmente, la fiscalía informó que presuntos cómplices de Macías se encuentran detenidos. 

  • Jaime Cuevas, una de las víctimas fijó su postura ante lo sucedido. 

Qué opinas