Cae presunto feminicida de indígena en Nayarit; estaba drogado

Reportes preliminares apuntan que Elio "N", el asesino de la mujer, estaba drogado. Foto: Brujas del Mar/Fiscalía de Nayarit

Leonila, una mujer de 35 años de edad, fue asesinada esta semana en el municipio de El Nayar, en Nayarit; presuntamente, un vecino fue quien cometió el feminicidio que dejó huérfano a un niño de menos de 2 años. Este crimen sucedió momentos después del feminicidio de Diana, en Tepic.

Elio "N", presunto responsable de la muerte de Leonila

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer en un comunicado que Elio "N" fue detenido en el municipio Del Nayar, una vez que fue liberada la respectiva orden de aprehensión en su contra.

En el municipio Del Nayar fue capturado Elio "N", una vez que fue liberada la respectiva orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable de hechos que la ley señala como delito de feminicidio, el cual fue cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

La FGE aseveró que el detenido fue puesto a disposición del juez de control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital, para proseguir los trámites jurídicos que habrán de determinar su condición legal.

Esto se sabe de asesinato de Leonila

Leonila de la Cruz Pancho, una mujer indígena de 35 años, fue asesinada en el municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit, horas después del feminicidio de la universitaria Diana Raygoza, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa el pasado domingo.

Reportes de información locales indicaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche y que el esposo de la víctima, identificado como Antonio García Lobatos, fue quien la encontró malherida por un arma blanca.

Ante esto, familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; sin embargo, durante el traslado al hospital del municipio de Santiago Ixcuintla, Leonila falleció.

En tanto, un gremio de feministas, conocido como "Las brujas del mar", publicó en su cuenta de Twitter: "Leonila fue asesinada a manos de su esposo, en su hogar, dejando en orfandad a su bebé de año y medio".