Enfrentamiento con el grupo "H2" deja 1 muerto en Tepic

Luego de trabajos de investigación, la BOM implementó un operativo contra ese grupo. Foto: Especial

Un presunto delincuente fue abatido en un enfrentamiento entre elementos de la Base de Operaciones Mixtas con una célula delictiva del grupo autodenominado "H2" en el poblado El Ahuacate, en Tepic, Nayarit.

[Leer: Armada de México abate en Nayarit al "H2", líder del cártel de los Beltrán Leyva]

En la gresca, derivada de un operativo efectuado el pasado lunes, también resultaron heridos un policía estatal y un militar, sin que estén en riesgo sus vidas.

Tras el enfrentamiento, se logró asegurar:

  • 1 arma de fuego tipo pistola calibre 45
  • 1 fusil de asalto AR15
  • 6 vehículos automotores
  • 1 motocicleta
  • 1 vehículo todo terreno tipo Racer

Además, se aseguraron en diversos talleres mecánicos y de hojalatería tres vehículos más, así como uniformes negros con emblemas bordados alusivos al "H2".

  • El operativo de la BOM tenía como fin desmantelar a dicha célula, integrada por 33 personas. 

La persecución

Los delincuentes, al ver la llegada de las corporaciones de seguridad, huyeron por las brechas cercanas, quedando una pequeña célula para  enfrentar a las autoridades y permitir la retirada de sus mandos.

El operativo se prolongó por varias horas en persecución de estas personas y continuó la noche y madrugada del martes en diferentes puntos de esta zona serrana, así como en  probables puntos de salida de los prófugos.

Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal y Municipal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

 

Qué opinas