Hallan cinco cuerpos en otra fosa clandestina en Nayarit

La fosa se encuentra en el predio denominado la Convalecencia. Foto: @FiscaliadeNayarit

Especialistas de la Fiscalía General del Estado de Nayarit localizaron cinco cuerpos de una de las fosas clandestinas ubicadas en el predio denominado la Convalecencia, perteneciente al ejido de Mecatan, municipio de San Blas. Las fosas fueron localizadas por  los colectivos de familias de personas desaparecidas.

[Relacionado:Hallan 2 fosas clandestinas; tendrían restos humanos]

Las autoridades informaron que después de terminados los trabajos en la fosa clandestina, se realizarán los estudios correspondientes en materia de medicina, odontología y genética forense para  establecer los datos respecto a sexo, edad e identidad de las victimas localizadas, de acuerdo al Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense.

Los trabajos de procesamiento fueron observados en todo momento por integrantes de los colectivos de familias de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes corroboraron que los trabajos se hicieran con la debida diligencia y apegados a los protocolos correspondientes.

[Relacionado:Hallan restos humanos en fosa clandestina en Nayarit]

Varias fosas en el estado

  • Tan solo la semana pasada, se encontraron cinco cuerpos en una fosa clandestina en el Pantanal, ubicada en el predio denominado Valle Grande, perteneciente al ejido de Pantanal, municipio de Xalisco
  • A mediados de mayo de este año, en un predio denominado La Saucera, dentro del mismo municipio de Xalisco, fueron localizados varios restos humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas