VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hallan en camión 27 mil litros de químicos para hacer droga

16/10/2015 11:44
Agencias Nayarit Nayarit Notimex

El chofer del camión fue detenido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Policías federales aseguraron un cargamento de aproximadamente 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

En el kilómetro 146 de la carretera (15-D) Guadalajara–Tepic, tramo Ameca–San Cayetano, personal de la corporación detectó un vehículo con matrícula del Servicio de Autotransporte Federal, que llevaba adherido al parabrisas material oscuro que obstruía la visibilidad del conductor.

Posteriormente elementos federales detuvieron la marcha del automotor para solicitar la documentación de la unidad y del operador, así como para realizar una inspección a la caja del semirremolque, donde fueron hallados diversos contenedores con capacidad de 200 y 50 litros y que carecían de facturas que demostraran su origen legal.

El cargamento consistía en 200 litros de acetona; 40 tambos de 200 litros de tolueno; 10 tambos de 200 litros cada uno de alcohol etílico y 140 bidones de 50 litros de ácido acético glacial.

¿Qué opinas?