Maximino Muñoz, hombre de origen huichol, es nuevo ombusdman de Nayarit

Maximino ejercerá su cargo por cinco años. Foto: Congreso del Estado de Nayarit

Maximino Muñoz, representante de la etnia Wixarika, fue electo como presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit.

Entre porras y gritos de algarabía de los asistentes a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el nuevo ombusdman nayarita subió a tribuna para tomar posesión de su nuevo cargo.

Con una cifra de 26 votos a su favor, Muñoz asumirá la responsabilidad de presidente de la comisión por un periodo de cinco años. Asimismo, contará con el apoyo de los consejeros Grecia Iliana Arias Mora, Ana Beatriz Rivera Sánchez, Carlos Rafael Rea Rodríguez, Irma Gloria Pérez Pérez, Miriam Teresa Arrambide Tapia y Luis Rogeiro González González, y de los consejeros suplentes Timoteo Rosales Nanni e Hiram Savitri Muñoz Navarro.

  • Maximino Muñoz de la Cruz, de origen indígena, es licenciado en derecho con especialidad en función ministerial; se desempeñó como agente del Ministerio Público especializado en asuntos indígenas en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas