Incendio consume supermercado en Nayarit; desalojan a familias

Al menos 100 familias en la zona del incendio en Nayarit tuvieron que ser avisadas. Foto: PC Jalisco

Un incendio consumió un supermercado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, más de 100 familias de colonias aledañas tuvieron que ser avisadas.

Incendio consume supermercado en Nayarit

Reportes extraoficiales señalan que durante la madrugada de este jueves se registró un incendio en un supermercado de la población de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, del estado de Nayarit.

Cabe señalar que más de 100 familias de colonias aledañas tuvieron que ser avisadas, aunque al final Protección Civil de Nayarit indicó que se desalojaron las viviendas más cercanas.

Unidad de Jalisco también atiende incendio en supermercado de Nayarit

Al lugar arribaron bomberos del propio lugar; así como de Puerto Vallarta y la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.

Al respecto la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco señaló lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

Nuestros oficiales de la Comandancia Regional #PuertoVallarta apoyan a bomberos del estado de Nayarit en el combate a incendio en tienda de autoservicio en la localidad de San Vicente".

Semana de incendios en mercados

Incendio en La Merced

El pasado martes 24 de diciembre, por la noche, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó un incendio en el Mercado de la Merced ubicado sobre Abraham Olvera y Circunvalación, en la colonia Centro de la CDMX.

El incendio en su nave principal, que dejó al menos dos personas fallecidas, 600 locales con pérdidas materiales y 890 comerciantes afectados, de acuerdo a las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalinas.

Incendio en San Cosme

Durante la madrugada del pasado domingo se registró un incendio al interior del mercado San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno capitalino, en este mercado, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, 181 puestos fueron afectados por las llamas.

Para lograr controlar el incendio del Mercado de Cosme, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que se tuvo que desalojar a 150 personas, unas 32 familias, que viven en las zonas aledañas a este inmueble.

Qué opinas