VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Indigna detención de "elotera" de Tepic; suspenden a policías

13/06/2016 13:56
Redacción México Nayarit Uno TV

La detuvieron por alterar supuestamente el orden público. Foto: Tomada del video

La grabación de la detención de una mujer vendedora de elotes por elementos de la policía de Tepic, Nayarit, por alterar supuestamente el orden en la plaza principal, ha provocado indignación entre los cibernautas.

Leopoldo Domínguez González, alcalde de Tepic, reprobó los hechos y mencionó que los elementos que participaron en la detención se encuentran suspendidos y será la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General quien resuelva si habrá sanción o no. Comentó que “si existen los elementos se sancionarán a los empleados del ayuntamiento que hayan estado involucrados en el asunto”.

Sin embargo, el funcionario explicó que hay hechos en el caso que resultan confusos, como la difusión de la imagen de un recibo oficial que demostraba el pago de la multa, realizado por la abogada María Rosario Bishop, para que la mujer saliera en libertad a lo que expuso que el documento corresponde a otra persona y a otro evento.

“La mujer involucrada en los hechos de ayer (domingo) se llama Rosa María Medina González y este recibo está a nombre de Zaira Hernández Huizar”. Leopoldo Domínguez González

Dijo que el caso genera confusión y desinformación y que parece un acto montado o planeado para desprestigiar al ayuntamiento.

Asimismo señaló que la señora fue trasladada a la presidencia municipal donde permaneció 10 minutos y no pagó ninguna multa, como se había mencionado en inicio, pero a los 20 minutos se le detectó vendiendo elotes de nuevo y ya no se actuó en contra de ella. 

Te puede interesar:

  1. Derechos Humanos investigará agresión de policías a reportera

 

¿Crees que se trate de un desprestigio como menciona el alcalde?