Inicia juicio político contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Otros 3 exfuncionarios y 1 magistrada enfrentan acusaciones en el Congreso estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso del Estado de Nayarit aprobó los acuerdos para iniciar el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por presunta desviación y manejo indebido de fondos y recursos públicos.

[Te recomendamos leer: Roberto Sandoval se suma a los gobernadores acusados]

[También: En mi gobierno no hay desvío de recursos: gobernador de Nayarit]

Otros procesos

También se iniciará procedimiento de juicio político contra otros tres exfuncionarios y una magistrada del estado: Agustín Flores Díaz, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre, por presuntos actos y omisiones contra instituciones democráticas al emitir de manera sistemática suspensiones que afectan el orden público y el interés social.

La magistrada que enfrentará el procedimiento de juicio político es Yenira Catalina Ruiz Ruiz, por ataque contra instituciones y afectación al orden público e interés social, al excederse en el dictado de suspensión a favor de vendedores ambulantes.

Los cuatro acuerdos aprobados de forma unánime fueron remitidos a la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora, que preside el diputado Leopoldo Domínguez González.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Noticias de otros estados:

Qué opinas