Instituto Electoral de Nayarit aprueba reglas y formato de debate

Cada candidato tiene derecho a invitar a 5 personas al ejercicio democrático. Foto: INEE Nayarit

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) aprobó las reglas y formato del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el Teatro del Pueblo.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral del IEEN, se avaló la modificación de la integración de la Mesa de Representantes de los candidatos a gobernador, de la Comisión Temporal de Debates, así como la integración a la misma al representante del partido Encuentro Social, luego de que se aprobó con anterioridad el registro del candidato de ese partido.

Por su parte, el consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, indicó que los ocho contendientes han confirmado su asistencia y tienen derecho a invitar únicamente a cinco personas al ejercicio democrático que tendrá una duración de dos horas y media, es decir de las 19:00 a las 21:30 horas.

¿Qué eligirán los nayaritas?

El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además de mandatario estatal, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 20 presidentes municipales y 197 regidurías, de las cuales 138 son de mayoría relativa y 59 de representación proporcional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Nayarit:

Qué opinas