Isla del Amor reabrirá cuando la Conanp lo determine: Profepa

El acceso está suspendido desde el pasado mayo. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que será la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) quien coordine las acciones respectivas, para determinar la apertura de la Playa del Amor en las Islas Marietas, cuyo acceso se encuentra suspendido desde el pasado mes de mayo.

Así lo señaló el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, quien comentó que se requerían tres meses para realizar los estudios técnicos y científicos, a fin de llevar a cabo la recuperación del coral de las Islas Marietas.

En ese sentido, Haro Bélchez reiteró que el titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, se reunirá la próxima semana con los prestadores de servicio y el gobierno del estado, para informar los términos, condiciones y la carga con la que paulatinamente se reiniciará el ingreso de los turistas a la Playa del Amor.

Por ello, la Procuraduría Federal accionó e integró 11 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa; su intención es fortalecer la protección al parque nacional.

Lee más sobre Las Marietas:

Qué opinas