Liberan a la primer águila real rehabilitada en Nayarit

Quetzalcóatl voló en el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real. Foto: Profepa

Por primera vez en Nayarit, fue liberado un ejemplar de águila real rehabilitado en el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real, en la Sierra de Pajaritos, en el municipio de La Yesca.

  • La especie está catalogada en peligro de extinción.

Se trata de una hembra de nombre "Quetzalcóatl", con un peso aproximado de 4 kilos y una envergadura de 2.01 metros, y 7 años de edad, quien fue liberada en un hábitat previamente evaluado por los expertos técnicos, donde encontrará todas las condiciones de alimento, espacio y protección para su supervivencia.

Llevaba 5 años bajo cuidados

Fue rescatada en el año 2013 por la Profepa al encontrarse herida en las cercanías de una minera en el estado de Chihuahua. En febrero del 2017, arribó al Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real.

Se trata de la primera reintroducción de un ejemplar de esta especie, rehabilitada en el Centro Nacional que tiene entre otros objetivos la recepción, valoración y rehabilitación clínica, física y conductual de esta majestuosa especie que es el símbolo vivo de nuestra identidad nacional.

La liberación estuvo a cargo del cuerpo técnico del Heroico Colegio Militar y supervisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas