Lo cachan con 253 huevos de tortuga robados en Nayarit

Llevaba 253 huevos de tortuga marina en una mochila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de Compostela, Nayarit, un hombre fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por llevar consigo 253 huevos de tortuga marina, consideradas protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Nayarit, informó que los efectivos se trasladaron a  la playa Boca de la Bahía, perteneciente al poblado de Zacualpan, para realizar trabajos de vigilancia contra saqueadores de huevos de tortuga.

Enfrentará cargos por delitos contra la biodiversidad

Durante una revisión a un hombre, se percataron que llevaba los huevos de tortuga marina en una mochila, por lo que fue detenido para que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social Federal continúe  con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.

Respecto a los huevos de tortuga asegurados, por recomendación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas