Matan a comandante de la Guardia Civil de Nayarit, tras amenazas

Marco Antonio Torres Carrillo fue amenazado tras detener al jefe de sicarios del H18. Foto: Youtube Roberto Sandoval

En Nayarit fue asesinado el jefe de Grupo en la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Torres Carrillo, a manos de un grupo armado.

La Fiscalía General del Estado informó que el mando fue sorprendido la mañana del martes por varios hombres armados afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Jacarandas, en Tepic, mientras se disponía a trasladarse a su trabajo en la FGE. 

Amenazado por detener a sicario del H18

En un comunicado señaló que el homicidio de Torres Carrillo, quien tenía una larga trayectoria en la corporación, se derivó de la captura del jefe de sicarios del H18 el pasado 29 de octubre de 2017, hecho por el cual recibió amenazas de muerte.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realiza las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas la SSP Nayarit ha redoblado esfuerzos en los trabajos de inteligencia y trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

[Te recomendamos leer: Tepic exhorta a fuerzas de seguridad frenar ola de ejecuciones]

Creación de la Guardia Nacional

La Guardia Civil de Nayarit fue presentada en octubre de 2015 durante la administración del exgobernador Roberto Sandoval, quien la señaló como un brazo de la Policía Nayarit, que será una policía de proximidad, más cercana a la gente, para seguir siendo una de las entidades más seguras del país. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas