Ministeriales van contra delitos electorales en Nayarit

Hasta el momento se han recibido 43 denuncias en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El pasado jueves se intensificó el despliegue ministerial en Nayarit para combatir algún tipo de delito electoral en los 20 municipios del estado, el cual celebrará sus comicios el próximo domingo.

[Checa esta nota: ¿Qué se elige en Nayarit?]

La entidad contará con la presencia de un número suficiente de ministerios públicos para atender y llevar ante los jueces u órganos jurisdiccionales, a los responsables de algún tipo de delito, destacó Carlos Alberto Tovar Galicia, encargado del despliegue ministerial en Nayarit.

Se investigan 43 denuncias

En representación de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que hasta el momento se han recibido 43 denuncias que están bajo investigaciones en curso.

[Te puede interesar: Descartan focos de alerta en elecciones de este domingo]

En conferencia de prensa, refirió que las quejas agrupan todos los tipos penales que existen en la Ley Federal de Delitos Electorales, como son compra, coacción del voto y condicionamiento de programas sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas