Muere Don Roberto, creador de famosa salsa nayarita

Oct 28, 201915:47Redacción

Uno TVNayarit

Con sólo 40 pesos, Don Roberto inició la historia de la Salsa Huichol. Foto: Twitter/Especial

Don Roberto López, fundador de la salsa nayarita Salsa Huichol”, falleció este fin de semana a los 86 años de edad.

A través de sus redes sociales, la salsa nayarita confirmó el deceso de Don Roberto con un posteo acompañado de un texto que decía lo siguiente:

Hace 70 años, Don Roberto López comenzó a escribir una historia que redefinió los sabores de su natal Nayarit y de todo México. Hoy honramos su memoria, lo despedimos como el grande que fue y celebramos el inmenso legado que nos deja con Salsa Huichol. Descanse en paz, Don Roberto.”

Despiden a Don Roberto

A través de publicaciones en Twitter y Facebook, decenas de personas dijeron adiós al creador de la salsa nayarita con algunas palabras.

Una de ellas fue la diputada de Nayarit, Geraldine Ponce, que escribió un mensaje en el que lamentó la pérdida de Don Roberto y aprovechó para confesar que la Salsa Huichol es su favorita.

Los nayaritas lamentamos la muerte de Don Roberto López, empresario de esta tierra que creó mi salsa favorita: la Salsa Huichol”, escribió la legisladora en un tuit.

Asimismo, la senadora Cora Cecilio Pinedo señaló que Nayarit está de luto ante el fallecimiento de López.

#Nayarit está de luto. Roberto López Flores, creador de la “Salsa Huichol”, esa que nos ha dado pertenencia e identificado en todo México y en el extranjero, ha dejado de existir”, compartió a través de Twitter.

La salsa nayarita que nació con 40 pesos

A través de su página de internet, se cuenta que Salsa Huichol nació en el año de 1949 con un capital de 40 pesos que tenía en su bolsillo Don Roberto López Flores. Narran que con ese dinero consiguió cinco kilos de chiles cascabel y con un molino de mano, así como una taponadora manual que tenía, empezó la historia de la salsa nayarita.

Además señalan que en un inicio los procesos eran totalmente manuales con una producción aproximada de 80 cajas, pero al paso del tiempo se incorporaron maquinas, mecanismos y personal para poder surtir la demanda del día a día.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?