Multa de 110 mdp a constructora en Nayarit por documentación falsa

La compañía confesó los hechos; quedó inhabilitada por 10 años. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Contraloría del Poder Judicial de la Federación (PJF) sancionó con 109 millones 566 mil pesos e inhabilitó por un periodo de 10 años a una empresa constructora que presentó documentos falsos, para participar en un proceso licitatorio y obtener la adjudicación de un contrato, en Nayarit

Tras una investigación derivada de una auditoría, se descubrió que la compañía presentó documentación apócrifa sobre un supuesto contrato de obra celebrado con un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, con la intención de cumplir con los requisitos de carácter técnico establecidos en el procedimiento de la licitación de un contrato de obra por 568 millones 913 mil 470 pesos

La Contraloría del PJF constató plenamente la comisión de la falta y después de valorar diversas agravantes durante su proceder, impuso la multa y la inhabilitación para participar en contrataciones públicas de carácter federal por el periodo máximo de 10 años, se detalló en un comunicado.

Asimismo, se presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se proceda en consecuencia.

La empresa, al ser emplazada por este órgano del Poder Judicial de la Federación, confesó los hechos que le fueron atribuidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de Nayarit:

Qué opinas