Nayarit, en bancarrota; no hay para pagar quincenas: gobernador

Antonio Echevarría García, gobernador panista de Nayarit. Foto: Uno TV.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, denunció el lunes que el estado que gobierna está en bancarrota, no tenemos para pagar la próxima quincena. Por lo anterior, pidió a la administración federal ayuda en la coyuntura.

[Para estar informad@: Sentencian a hombre en Zacatecas por pornografía de menores].

El mandatario nayarita agradeció, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, al coordinador de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, las diligencias realizadas para denunciar la situación estatal; Echevarría García dijo que la entidad cuenta con deudas en el corto y largo plazos:

(Ante) bancos, (además que también) se adeudan pagos a miembros de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras dependencias a las que antes se les retuvo el impuesto: ese es dinero de empleados.

Finalmente, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) acotó que solicitará una reunión de trabajo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema y buscar vías de solución en favor de la comunidad nayarita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas