No caigas: agencia estafa a mexicanos y los deja varados en Europa

15/08/2019 12:53 Por:
Antonieta Ramos
México Nayarit Uno TV

Un viaje a Europa terminó siendo una pesadilla para más de 80 personas originarias de Nayarit, que se quedaron varadas en calles del viejo continente y sin medios para regresar a México.

Hace más de un año, la empresa Ecoviaja, propiedad de Adair Sandoval, lanzó la promoción de un viaje de 27 días a Europa por tan solo 35 mil pesos y que posteriormente, subió para algunos hasta los 60 mil pesos; para apartar el lugar, sólo era necesario depositar un primer pago de diez mil pesos.

Ésa fue la cantidad con la que Dani, una de las afectadas, comenzó su travesía. Contó a Unotv.com que el dinero total podía cubrirse dentro de un año y ella, junto a sus amigas, aprovechó la oportunidad y realizaron el pago dentro del tiempo estipulado.

A mediados del pasado mes de julio, el viaje comenzó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Ahí, fijado como punto de encuentro, Adair Sandoval entregó a cada miembro del grupo los pases de abordaje. 

Empieza el caos 

Dani señala que volaron de Cancún a Bruselas, Bélgica, donde se quedaron unos días. El viaje cumplió la ruta preestablecida en un principio, pero al pasar los días, el 5 de agosto, el caos comenzó: Adair desapareció del tour.

El día 5 de agosto ya estábamos arriba de los autobuses para irnos de Roma hacia Niza, Francia, (íbamos a hacer una parada ahí para descansar, que porque Barcelona nos quedaba todavía más lejos). Se subió al autobús en el que yo iba y nos dijo que tenía que quedarse para ayudar a una de las guías que tenía un problema con el consulado, cosa que fue mentira”, apunta Dani.

Tras la separación del grupo de Adair, la joven nayarita señala que en el grupo de WhatsApp donde se comunicaban los integrantes del viaje se envió un comunicado en el que se aclaraba que por cuestiones de organización interna, fueron canceladas las reservaciones de hoteles, así como los viajes de regreso a Cancún, por lo que les pedían que buscaran por sus propios medios la manera de regresar a México.

La agencia publicó un comunicado en sus redes sociales donde apuntaba que su estatus administrativo había sufrido una fractura y lamentaban lo sucedido, pero no ofrecían una solución a los viajantes.

  • Préstamos, ahorros y apoyos de familiares fueron necesarios para que los 86 viajeros pudieran regresar a México, pues no lograron obtener un apoyo de la embajada mexicana ante su situación. Además, la agencia Ecoviaja no aportó nada al retorno.

Hasta el momento, Adair Sandoval no se ha presentado ante las autoridades, aunque reportes apuntan que ya fue presentada una denuncia ante la Profeco de Nayarit.

Mientras tanto, en redes sociales, una mujer pide apoyo monetario para que éste pueda reparar el daño a los nayaritas afectados.

  • Los 86 viajeros ya están de vuelta en México.

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.