Nayarit conocerá a virtual gobernador horas después de elección

Las casillas estarán de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los resultados preliminares de la elección de gobernador en Nayarit, se darán a conocer la misma noche del domingo 4 de junio, en tanto que los datos oficiales hasta el miércoles 7 de junio en la sesión de cómputos, informó la Consejera Electoral, Claudia Zulema Garnica Pineda.

A las 6 pm por Internet

Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer en tiempo real a través de Internet, la suma previa de votos digitalizados a partir de las 6:00 de la tarde, pero no es el resultado total de los votos emitidos en las casillas.

  • Explicó que lo que se sube al sistema es la información asentada en las actas de escrutinio y el mismo sistema suma de forma automática.

Señaló que "la invitación a la ciudadanía es para que no se confunda: los resultados se suben conforme llegan. Quizá en primera instancia favorezcan a cierto candidato y después variar; la explicación es que algunas regiones llegan más rápido que otras. Unas regiones incluso llegan hasta el día siguiente por lo alejado de las comunidades".

Puntualizó que son 814 mil 110 votantes en el estado de Nayarit y mil 624 casillas distribuidas en la entidad; de éstas, 440 serán seleccionadas de manera aleatoria para los resultados del Conteo Rápido para la elección de Gobernador.

  • Subrayó que la ciudadanía está incluida en su totalidad para que participe este 4 de junio, en tanto que las casillas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas