Nayarit, sin brotes de dengue tras paso de Willa: autoridades

Casi un mes ha pasado del impacto de Willa en la entidad. Foto: Cuartoscuro

A casi un mes del golpe del huracán Willa en Nayarit, autoridades de Salud reportan que se ha evitado el brote de enfermedades como dengue o cólera y se han controlado las enfermedades menores que han surgido.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría Salud de Nayarit informó que tras la emergencia, continúa con el despliegue de médicos, enfermeras y trabajadores en los ocho municipios que resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

Por lo anterior, la dependencia aseguró que se ha impedido que en la zona se den brotes de dengue o cólera, y además se ha ejercido un estricto control de enfermedades menores que han surgido.

  • Al respecto, hace unos días la secretaria anunció que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) trasladó hasta Tuxpan un tráiler con comunicación satelital, especializado en desastres y vectores, el cual se encuentra monitoreando todo el día para prevenir la proliferación e incubación de mosquitos del dengue.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas