En ningún momento he pensado salir de mi país: Sandoval

El exgobernador asegura que no lo han llamado para comparecer y que no saldrá del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señaló que ninguna autoridad lo ha llamado a comparecer y se mantiene a la espera para que lo llamen y cooperar en las investigaciones que pueda haber en su contra, aseguró que no tiene pensado salir del país. 

"En ningún momento he pensado salir de mi país, en ningún momento he pensado estar fuera de las autoridades, estoy atento a cualquier llamado", Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit.

En entrevista radiofónica, dijo que los señalamientos en su contra son "una moda" producto de la guerra sucia entre los partidos y políticos, en el marco de las elecciones presidenciales a celebrarse este año.

"El presidente de mi partido se ha sumado más a los ataques de la guerra sucia de los del Frente, que cuando menos preguntarme [&] hasta ahora no he tenido el cobijo de nadie", señaló.

Sobre los bienes adquiridos, y de los cuales le han sido asegurados cinco inmuebles, dijo que los obtuvo a base de su trabajo como criador de ganado y a las actividades agrícolas a las cuales afirma- se dedica desde antes de ser gobernador.

"De mi parte, Roberto Sandoval, como gobernador, un solo peso no desvié", aseguró el exmandatario estatal.

Detalló que una de las propiedades que posee es una casa pagada con un crédito Infonavit, otra un terreno de 160 metros cuadrados, la tercera una propiedad de su hija que sacó con un crédito bancario que sigue pagando y la cuarta es de una fundación creada antes de su gobierno.

Finalmente, reiteró que está atento al llamado de las autoridades y que no saldrá del país, luego de que se iniciara una carpeta de investigación por delitos de enriquecimiento ilícito y manejo indebido de fondos y recursos, además de que el Congreso de Nayarit aprobó una iniciativa de juicio político en su contra.

[Leer: Nayarit inicia juicio político contra exgobernador Sandoval]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas